viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Unidad Popular busca un cambio de modelo político
Unidad Popular busca un cambio de modelo político
Los candidatos de Unidad Popular desgranaron las principales propuestas de su programa

Unidad Popular busca un cambio de modelo político

El número uno de la provincia de Alicante al Congreso de los Diputados por Esquerra Unida – Unidad Popular, David Rodríguez, estuvo ayer en Alcoy acompañado por la número dos, Eli Aleix, con el fin de presentar las líneas básicas del programa con el que esta plataforma concurre a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

Rodríguez hizo un balance negativo de esta legislatura de Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente y abogó por la unidad de las formaciones de izquierda para crear un frente común que permita un cambio de modelo político “rupturista, feminista, ecologista y anticapitalista” y lamentó que algunos partidos de ideología similar no hayan querido sumarse al proyecto “aunque estamos convencidos que seremos la sorpresa del 20 D y que podremos trasladar hasta las altas instituciones los problemas reales de la gente”, afirmó Rodríguez. El número uno explicó también que si EU- Unidad Popular forma Gobierno trabajarán para eliminar la Reforma Laboral, la Ley Mordaza o la de Educación e incidió en impulsar la lucha para acabar con la Violencia de Género e implantar la laicidad en el Estado.

La número dos, la contestana Eli Aleix, defendió la propuestas relacionadas con la comarca y se refirió a la necesidad de recuperar la industria como motor económico mediante la creación de cooperativas. En clave educativa lamentó la situación de los colegios Bracal de Muro y San Juan Bosco de Cocentaina “donde no se ha hecho nada en los últimos años y hemos asistido a que se ha gastado más en mantener los barracones que en impulsar un nuevo Centro Educativo” y fue crítica con la privatización de la sanidad o la no correcta aplicación de la Ley de Dependencia. Finalmente en Infraestructuras instó a trabajar por mejorar las condiciones del Tren Alcoi – Xàtiva “es una vergüenza que llevemos tantos años con esta situación perjudicando a estudiantes y a mucha gente que necesita a diario desplazarse a Valencia por cuestiones de trabajo u otros motivos”, sentenció.

Indicar que desde EU – Unidad Popular apuntaron que el próximo 7 de diciembre puede estar en Alcoy el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, si finalmente no asiste al debate previsto esa misma noche en la televisión privada Antena 3 y al que por el momento no ha sido invitado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates