Unos libros didácticos acercan a niños y jóvenes la devoción hacia la Mareta

La Comisión del V Centenario del milagro de la Mare de Déu de Cocentaina ha promovido la elaboración de unos materiales didácticos que acercan a los niños y jóvenes la devoción hacia la patrona.

El proyecto fue presentado el pasado 26 de octubre en el patio de armas del Palau Comtal y el mismo consta de tres libros escritos por el contestano Juan Francisco Ferrándiz mientras que la contestana Inma Ribelles se ha encargado de las ilustraciones al mismo tiempo que Rosa Ribelles ha confeccionado las diferentes actividades que se encuentran en el interior de cada una de las publicaciones. Hay que destacar que los citados libros están divididos por edades y cada uno de ellos se centra en un sector de la sociedad local: el primero los abuelos que son los transmisores de la fe a la Mare de Déu a los pequeños, el segundo las Clarisas y los elementos de las Fiestas Patronales de abril y el tercero los jóvenes de la población que mantienen actualmente el fervor hacia la Mareta heredado de sus predecesores.

El propio Juan Francisco Ferrándiz se mostraba muy contento por la gran aceptación que han tenido estos trabajos desde su puesta a la venta en la pasada edición de la Fira de Tots Sants y anima a descubrir todo lo que se nos ofrece en estos volúmenes en los que cobra especial protagonismo la llamada ‘Guàrdia Blava’son libros con misterios entorno a la Mare de Déu del Miracle y es una forma de acercar a la gente la gran devoción que Cocentaina le profesa a su patrona mediante la lectura y pasándolo bien”, afirma. También Rosa e Inma Ribelles expresaban su satisfacción ante el resultado del proyecto y esta última detallaba todo lo que se había realizado desde el aspecto plástico de cara a captar la atención de los pequeños “me he inspirado en el texto y en fotos de gente del pueblo. En cada libro he utilizado una técnica entre temperas, técnicas mixtas i fotografías o grisalla”, afirma.

La colección, que se puede adquirir en los quioscos y librerías de la Villa Condal, se envuelve en una caja e incluye un juego didáctico coordinado por el historiador contestano David Agulló Giner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *