jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Velocidad limitada a 30 Km/h para el Pont de Sant Jordi
Velocidad limitada a 30 Km/h para el Pont de Sant Jordi

Velocidad limitada a 30 Km/h para el Pont de Sant Jordi

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto limitar la velocidad en el Pont de Sant Jordi a 30 Km/h para garantizar la seguridad de los peatones una vez concluyan los trabajos de reforma de la plataforma que se acometerán en los próximos meses. El edil de Obras y Movilidad, Jordi Martínez, explica al respecto que la actuación contempla la supresión de un carril para habilitar tan solo dos al paso de vehículos al mismo tiempo que se ampliarán las aceras y se suprimirán los actuales petriles. En este sentido Martínez afirma que para conseguir la plena seguridad de los transeúntes se habilitarán reductores de velocidad “y si pasado un tiempo no se consigue limitarla incrementaremos las sanciones a quienes incumplan la normativa”, señala. Además indica que también se estudiará la posibilidad de instalar otras barandillas similares a las existentes en el Puente Francisco Aura.

El concejal también explica que la intención del Consistorio es iniciar la intervención en julio “para así poder aprovechar que en verano hay menos actividad para desarrollar con normalidad las obras y ya en septiembre se abordarían aquellos aspectos puntuales que quedaran pendientes”, afirma.

Recordar que el Ayuntamiento reservó el pasado año 270.000 euros para la mejora de la plataforma del Pont de Sant Jordi  de los cuales 150.000 euros procedían de una modificación de crédito y los restantes 120.000 de la rebaja que se realizó en el proyecto de mejora de las balaustradas, acometido entre la primavera y el verano del pasado 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates