Veloz carrera para el Encuentro con Cristo Resucitado

Alcoy ha despertado este Domingo de Gloria con el volteo de las campanas y el sonido de La Despertà que ha anunciado a toda la ciudad la Resurrección de Cristo.

Minutos antes de las siete y media de la mañana han salido desde la parroquia de San Mauro y San Francisco las imágenes de la Virgen María y El Salvador para protagonizar el peculiar Encuentro que cierra la Semana Santa y da paso a las fiestas de moros y cristianos. El Resucitado, como es habitual, ha recorrido la plaza Ramón y Cajal hasta situarse delante de La Glorieta mientras que la Virgen ha recorrido algunas vías hasta llegar a la calle de San Nicolás. Una vez allí ha iniciado una veloz carrera, sin sobresaltos, que le ha llevado a encontrarse con Jesucristo Resucitado mientras centenares de alcoyanos hacían sonar los cerca de 2.000 xiulitets que ha repartido el Ayuntamiento de Alcoy para este acto. El disparo de una traca ha dado testimonio del Encuentro Glorioso.

El párroco de San Mauro y San Francisco, Don Vicente Balaguer, ha pronunciado una oración para recordar el fin de la Semana Santa y ha hecho referencia también a que con Els Xiulitets se cierran los días de pasión y recogimiento para dar paso a la alegría de la cuenta atrás hacia las fiestas de moros y cristianos. Además en su alocución no ha faltado el clásico Visca Sant Jordi. 

Indicar que el acto se ha desarrollado con las primeras luces del día motivado por el cambio de hora que ha tenido lugar esta madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *