domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Verge de la Pau de Agost gana el II ‘Premi Sant Jordi’ de música festera
Verge de la Pau de Agost gana el II ‘Premi Sant Jordi’ de música festera
La banda ganadora recibiendo el galardón / Foto: Asociación de San Jorge

Verge de la Pau de Agost gana el II ‘Premi Sant Jordi’ de música festera

El Teatro Calderón de Alcoy acogió ayer la celebración de la segunda edición del Certamen de Interpretación de Música Festera, un evento que se llevó a cabo a partir de las siete de la tarde y que estuvo precedido de un pasacalle desde la Font Redona en el que tomaron parte todas las bandas participantes.

En esta ocasión el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost fue la que ganó el primer premio y obtuvo los 4.000 euros que le acreditaron como la mejor banda del concurso. Por detrás quedaron en segundo lugar la Agrupació Musical de Manuel mientras que la Agrupación Musical La Nova, de Banyeres de Mariola; se quedó en tercera posición. Indicar que el Certamen fue seguido por numeroso público, tanto de Alcoy como de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, y contó con la participación de la Corporación Musical Primitiva en el momento en el que se realizaban las deliberaciones del jurado. Este último estuvo compuesto por José Vicente Asensi, Joan Doménech y Ramón Garcia. Recordar que las bandas interpretaron tres piezas, una de ellas obligada: la marcha cristiana Picadilly Circus, del compositor contestano Josep Vicent Egea.

El nombre del Cercle Artístic Musical d’Agost se une al de l’Ateneu Musical de Cocentaina ya que la banda de la Villa Condal fue la que ganó en 2017 la primera edición del Premi Sant Jordi de Música Festera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates