sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Volvemos a votar
Volvemos a votar
Personal de la Brigada de Obras ultimaba ayer la preparación de las urnas / Foto: Ajuntament Alcoi

Volvemos a votar

Un total de 47.594 alcoyanos entre residentes y extranjeros están llamados a las urnas en la nueva convocatoria de las Elecciones Generales que se celebrarán este domingo 26 de junio. En los comicios, tras los intentos frustrados de formar gobierno después del pasado 20 de diciembre, debemos elegir a 208 senadores y 350 diputados al Congreso para en principio los próximos cuatro años. Aquí en  Alcoy se han habilitado un total de 21 colegios electorales con 88 mesas y 176 urnas en las que se podrá depositar el voto desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. La infraestructura, según explica el edil de Obras y Servicios Jordi Martínez, quedó ultimada ya ayer viernes “está ya todo listo y tan solo quedan algunos aspectos que completará la Junta Electoral como la preparación de las papeletas”, indica. Indicar que en la ciudad se dispondrá de un operativo especial para que la jornada transcurra con normalidad y que estará integrado por 30 funcionarios, 48 policías locales y 57 nacionales así como personal de la Brigada de Obras y Mantenimiento Eléctrico o Cruz Roja; estos últimos encargándose de facilitar el acceso a los colegios a aquellas personas que lo precisen por problemas de movilidad. Recordar que para ejercer el derecho el voto es necesario contar con la documentación identificativa pertinente: DNI, Pasaporte o el permiso de conducir.

Apuntar también que en los comicios de diciembre la participación en Alcoy fue del 78´14%, cinco puntos por encima de la media nacional. En cuanto a los resultados indicar que en aquel momento la coalición Compromís – Podemos obtuvo 10.900 votos, seguido del PP con 8.538, el PSOE con 7.897 y Ciudadanos con 5.601. Por detrás quedaron el resto de partidos políticos destacando los 2.087 votos de Esquerra Unida – Unidad Popular.

Todo apunto también en la Comarca

También este sábado todo está preparado para las Elecciones Generales en Cocentaina en una Jornada de Reflexión que coincide con el final del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta y La Publicació. En la Villa Condal tienen derecho a voto 8.841 personas que podrán votar en tres colegios electorales: San Juan Bosco I y II así como el Centre Cultural El Teular. En las pasadas Generales el PP fue el más votado en el municipio con 1.873 apoyos y le siguió la coalición Compromís – Podemos con 1.795 votos, el PSOE con 1.573 votos, Ciudadanos con  942 votos y Unidad Popular quedó en quinto lugar con 392 votos por de delante del resto de formaciones que concurrían a los comicios.

Por su parte en Muro pueden votar mañana 6.847 personas en los dos colegios electorales situados, como es habitual, en los centros educativos del Bracal y Montcabrer. El pasado 20 de diciembre en esta localidad del Comtat se impuso Compromís – Podemos con 1.861 votos y le siguió el PP con 1.423 apoyos, el PSOE con 807 votos y Ciudadanos con 769 votos. En quinto lugar también quedó Unidad Popular con 320 votos y ya por detrás el resto de partidos que presentaron candidaturas en aquella cita con las urnas.

Señalar que en otros municipios como Banyeres tienen derecho a voto 5.672 habitantes y el PP ganó el pasado mes de diciembre con 1.714 votos mientras que en Ibi podrán votar este domingo 18.434 vecinos y también el Partido Popular fue el más votado el 20D con 4.429 sufragios. Finalmente indicar que en Castalla votarán 7.291 personas y en Onil lo harán en esta ocasión 5.847 personas. En ambas localidades volvió a vencer el PP el 20 de diciembre aunque con menos apoyos que en 2011 y recibiendo 1.999 y 1.397 votos, respectivamente.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates