Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Ximo Puig vence en Alcoy en las Primarias del PSPV
Ximo Puig vence en Alcoy en las Primarias del PSPV
Ximo Puig presenciando las Entradas de moros y cristianos de Alcoy / Foto: Generalitat Valenciana

Ximo Puig vence en Alcoy en las Primarias del PSPV

Ximo Puig seguirá siendo el Secretario General de los Socialistas Valencianos después de que ayer consiguiese 7.447 votos en el proceso de Primarias de la formación política, un 56,7%, frente a los 5.557, un 42,3%, que consiguió su rival, el alcalde de Burjassot, Rafa García, próximo al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En Alcoy la candidatura de Ximo Puig fue la más votada y el también Presidente de la Generalitat Valenciana obtuvo 79 votos frente a los 25 que consiguió Garcíala militancia de la ciudad ha avalado la gestión realizada por Ximo Puig tanto al frente del partido como del Consell, una gestión que también está siendo muy beneficiosa para la ciudad haciendo realidad proyectos que hasta el momento no se habían podido impulsar por falta de apoyo del Gobierno Autonómico“, ha asegurado en COPE ALCOY el líder de los socialistas alcoyanos, Antonio Francés.

Resultados dispares en la comarca

En las comarcas del Comtat y de l´Alcoià los resultados de las primarias del PSPV han sido dispares dependiendo de los diferentes municipios. En la agrupación socialista de Cocentaina, municipio en el que el PSOE gobierna desde 1979, Ximo Puig obtuvo 40 votos mientras que Rafa García se quedó con 8. También en Onil se impuso Puig a García por 16 votos frente a 12. Por su parte en Banyeres solo ha habido 15 votos favorables para Rafa García, en Ibi el primer edil de Burjassot ganó por 26 sufragios y en l´Alqueria d´ Asnar, donde votaron varias poblaciones del Comtat, García fue el más respaldado con 22 votos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates